Cómo Saber si mi Celular Esta Intervenido

Requisitos en: | Actualizado: 22/03/2022

Actualmente, es muy común que nos espíen a través de nuestros dispositivos móviles, los hackers informáticos cada día son más común de lo que imaginamos.

Es importante que estés bien informado acerca de las señales que puede estar presentando tu dispositivo móvil en caso de que tu información esté siendo hackeada y el modo como puedes evitarlo.

¿Cómo saber si mi teléfono está pinchado en Chile?

Cómo averiguar si mi móvil está siendo hackeado

Si sospechas que algo anda mal con tu teléfono móvil, y te has preguntado: ¿cómo saber si mi celular está intervenido?  Hay ciertas señales que tu móvil puede empezar a presentar como por ejemplo:

  1. Se apaga repentinamente
  2. Se reinicia de manera frecuente
  3. Se activan aplicaciones de manera automática
  4. Empieza a fallar la batería
  5. Se recalienta con facilidad
  6. Aparecen contactos de desconocidos que puede ser evidencias que está intervenido tu móvil

¿Qué hacer si tienes el móvil intervenido?

En el caso de que sospeches que ha sido intervenido, podrás entonces preguntarte: ¿Qué hacer si mi celular está intervenido?

  • Puedes intentar marcar *#62#esto te permite ver a que número se están redirigiendo todas tus llamadas, mensajes y datos.
  • Una vez que obtengas dicho número entonces habrás comprobado que alguien ha hackeado tu teléfono Android o iPhone.
  • Hacer es un respaldo a tu información.
  • Debes realizar un reinicio de fábrica del dispositivo móvil.

¿Pueden espiarte desde la cámara de tu móvil?

Sí, es posible que alguien pueda ver aquello que tu cámara pueda captar a su alrededor, puede ver el lugar donde estás, el espacio y las personas que te rodean.

En ese caso tu privacidad está siendo violentada por alguien a través de tu cámara, podrás observar entonces que tu móvil se calienta más de lo normal, incluso cuando no lo estás usando.

También puedes notar que la batería se agota rápidamente, es debido a que alguien está haciendo trabajar la cámara de tu dispositivo a distancia.

¿Quién puede espiar o intervenir tu móvil?

Aunque no se necesita de un experto, la persona interesada en hacerlo, contrata los servicios de un hacker informático para obtener tu información personal, ya sea por curiosidad o sencillamente por morbo.

Evidentemente en este caso se trata de una persona de tu entorno que se encuentra interesado en saber algunas de tus cosas que son muy personales.

Cuando el gobierno o los cuerpos de seguridad del Estado intervienen un móvil, es porque existe sospecha de conspiración o cualquier otro tipo de sospecha que amerita una investigación de orden más judicial.

¿Qué es IMEI?

Es un código de 15 dígitos que es regrabado en los teléfonos directamente por el fabricante, este código permite identificar de manera exclusiva el aparato a nivel mundial y es necesario para su funcionamiento y conexión a la red.

  • El TAC: las primeras seis cifras que identifican el lugar de fabricación del dispositivo.
  • El FAC: Los séptimos y octavos dígitos identifican la empresa que fabrico el dispositivo.
  • El SNR: los próximos seis números son el número de serie del teléfono.
  • El código verificador: Es el último número que identifica al teléfono en sí.

¿Qué tiene que ver con los móviles intervenidos?

Algunos dicen que ees uno de los métodos más utilizados para pinchar, solo debes poner atención a los ceros de tu IMEI, a continuación, te diremos en lo que debes fijarte:

  • Si ves que al final de tu número IMEI hay dos ceros, esto puede significar que tu teléfono ha sido intervenido y que te están escuchando.
  • Pero si, en cambio, en vez de haber dos ceros, hay tres, esto quiere decir que tu teléfono está siendo intervenido en un nivel mayor, es decir, hay posibilidades de además de escuchar tus llamadas, el hacker tenga acceso a distintos elementos multimedia que tienes almacenados o recibes en tu terminal.

El acceso a tu dispositivo personal ya no es cuestión solo de hackers expertos, cualquiera puede obtener información de tu móvil.

Por eso es necesario que uses toda la información que te suministramos para darte cuenta cuando puede estar siendo hackeada.


La funcionalidad del teléfono te enviará señales claras de que algo anda mal, así que debes estar alerta para tomar las medidas necesarias si ese es el caso.