Cómo Sacar un Certificado Bancario Más Rápido y Seguro

Requisitos en: | Actualizado: 21/04/2022

Si requieres de las mejores alternativas para tu certificado bancario, no dudes que la sucursal virtual Bancolombia está capacitada para darte los mejores resultados, en cuanto a tu certificado de cuenta bancaria.

Aunado a ello, la certificación bancaria Davivienda, está dispuesta para brindar respuestas rápidas y practicas a cada uno de sus usuarios interesados.

¿Qué es un Certificado Bancario?

certificado de cuenta bancaria

El certificado Bancario es emitido por una entidad determinada,  una vez que el cliente realizaba la solicitud de la misma, anteriormente se debía para llevar a cabo esta gestión la presencia del usuario en la oficina bancaria.

Hoy en día, todo esto cambia y se puede realizar certificados bancarios de manera online, todo dependerá de las necesidades y exigencias de cada usuario interesado en llevar a cabo su trámite.

La función primordial de este certificado, es la de tener como base, la construcción de información de alta relevancia para los trámites de finanzas.

¿Cuál es su función?

La función principal de esta certificación es el poder disfrutar de los diferentes beneficios que el banco ofrecer a todos sus clientes exclusivos, además de protección a sus bienes y propiedades.

  • Este certificado es reconocido tanto a nivel nacional e internacionalmente.
  • Otro beneficio es que emite garantía para peticiones de créditos.
  • Si estás fuera del país no hay ningún problema, ya que mayormente lo puedes adquirir a través de la página web de BanColombia.
  • Asimismo, emite una fecha de vencimiento con un largo plazo.

¿Quiénes pueden tener este certificado?

Pueden solicitar este certificado todos aquellos clientes, usuarios o afiliados que pertenezcan al grupo del banco, y por ende presenten la facilidad de poder a través de la web oficial descargar el certificado.

Aquí también entran empresas jurídicas o personas naturales que las estén representando.

¿Cómo Puedes Obtener un Certificado Bancario?

Si deseas conocer el cómo obtener un certificado bancario de forma rápida, dinámica y precisa, te recomendamos que no pierdas detalle con todo lo que hoy  te ofrecemos en información y documentos.

  • Entra a la página web de BanColombia para lograr emitir tu certificación bancaria.
  • Recuerda seguir los pasos que allí se te indican, todo de manera digital sin tener que salir de tu casa.
  • Lo único que necesitas para iniciar tu proceso es un computador o teléfono inteligente y que esté conectado a internet.

Paso a paso

A continuación, el paso a paso para disfrutar de los beneficios de tu certificación, ten presente que una buena conexión a la red te dará la solvencia y presteza en todo tu proceso.

  1. Ingresar en la página web oficial de Bancolombia en la sección de “Solicitud de documentos para personas”.
  2. Haz clic en la sección “Certificaciones bancarias”, específicamente en el botón “Solicítalo aquí”.
  3. En el primer campo seleccionar tu tipo de identificación, así como el número de la misma.
  4. Además, también deberás elegir el medio de envío y seleccionar el tipo de Sucursal Virtual que corresponda al caso, siendo las dos opciones: personas o empresas.
  5. Ingresa el correo electrónico, número de celular, título profesional del titular y nombre.
  6. Selecciona el producto para el cual estás solicitando la certificación, colocar el código captcha.
  7. Haz clic en el botón “Enviar solicitud”, para comenzar el trámite.
  8. Una vez que sigas cada uno de los pasos que explicamos antes, solo te quedará esperar hasta que se te envíe la certificación a tu sucursal virtual, desde donde podrás descargarla más adelante, para que así, puedas imprimir una copia física de la misma.

 

No olvides ingresar el código de verificación que el sistema te pedirá, este requerimiento es únicamente una medida para que la web compruebe que no eres un robot.

¿Cuáles son los Requisitos para obtenerlo?

Es idóneo que tengas contigo todos los requisitos que se te pedirán en el momento de dar comienzo a tu trámite, todo esto te irá ayudando a que sea un proceso ágil y tengas como resultado la obtención de tu certificación.

Te instamos a que de igual manera tus documentos, como cédula de identificación se hallen actualizados y en las mejores condiciones una vez vayas a subirlo al sistema correspondiente.

Requisitos

 

Los requerimientos que se piden tanto en el caso de llevar a cabo tu trámite de forma física o virtual, tienen como base fundamental la de darle presteza a tu certificado y por supuesto a tu exigencia.

  • Debes tener en cuenta que tipo de certificado bancario quieres obtener si es un certificado digital, certificado de titularidad, certificado de referencia bancaria o un certificado de depósito.
  • Si tu certificado es en moneda nacional o en moneda extranjera puede ser adquirido por personas extranjeras y residentes en el país, así que si estas en el extranjero.
  • Puedes realizar este trámite desde fuera del país, sin ningún inconveniente, ya que en la mayoría de las entidades bancarias este procedimiento se hace a través de su portal web.
  • Es adquirido tanto por ciudadanos naturales que por ciudadanos jurídicos.
  • Al momento de solicitar este certificado te beneficiará mucho cuando vayas a pedir un crédito bancario tanto para ti o para tu empresa.

Documentación

Los documentos para tu certificación han sido creados para darte sencillez en todo tu trámite, aquí lo más imperioso es que de forma remota puedas ir llevando a cabo tu tramitación sin inconvenientes.

  • Documentación de identidad o en su defecto, pasaporte.
  • Documento de afiliación al banco donde estés realizando tu solicitud.
  • Solvencia emitida por el banco correspondiente.
  • En caso de ser un certificado para un tercero, permiso notariado o documento de que reside en otro país momentáneamente.

Preguntas frecuentes

Cuando se hacen trámites bancarios, es normal que surjan interrogantes habituales, las cuales, si conocemos sus respuestas a tiempo nos pueden ayudar para ir solventando cada situación difícil que se nos pueda presentar.

No dejes que las dudas puedan impedir el éxito en el resultado de tu solicitud, aquí, te dejamos las respuestas de las preguntas más frecuentes.

¿En cuánto tiempo lo otorgan?

Una vez hayas terminado el proceso de tu solicitud, todo se enviará al sistema del banco, donde comenzará la comprobación de los documentos que tú facilitaste cuando iniciaste tu trámite.

Una vez haya culminado, en seguida el sistema generará tu certificado de forma digital, esto puede oscilar entre cinco a siete días hábiles.

¿Cuánto cuesta obtenerlo?

El costo de la referencia bancaria es de 2,52 dólares, o su cambio al peso colombiano, un tercero puede realizar el trámite siempre y cuando presente una carta de autorización o poder notariado.

Las personas naturales pueden obtener el certificado bancario de manera presencial o a través de la banca electrónica, y tendrá el mismo valor de cobro.

¿Cuánto tiempo tiene de vigencia?

El período de validez de los certificados electrónicos será adecuado a las características y a la web empleada para generar los datos de creación de firma. En el caso de los certificados reconocidos este período no podrá ser superior a cuatro años.

Es decir, su tiempo de vigencia tendrá como años máximos: 4, y tienes la opción de actualizar y revalidar tu solicitud.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Para tener tu certificado de forma rápida y dinámica, solo debes dirigirte a cualquier banco de la autoridad, o de donde tú quieras tener tu documento, asimismo de forma online tendrás oportunidad. Solo deberás hacer clic en el portal oficial y darle rienda suelta a tu trámite.

A la hora de tramitar un certificado es importante que tengamos todo lo necesario para agilizar el proceso, esperamos que la información presentada aquí sea de tu agrado y te ayude con el Certificado Bancario.